Hibridación Genómica Comparativa (CGH)
La Hibridación Genómica Comparativa, también llamada CGH, es un método de diagnóstico genético basado en la hibridación de miles de sondas de ADN que son compatibles con un amplio número de regiones genómicas del hombre y permite el análisis de ganancias o pérdidas cromosómicas. La CGH solo detecta alteraciones desbalanceadas, por lo que no identifica traslocaciones o inversiones de los cromosomas. La CGH es útil en el diagnóstico de personas con retraso mental, quienes presentan múltiples malformaciones congénitas, autismo y algunos tipos de cáncer.

Existen tres tipos de CGH: aCGH (hibridación genómica comparada), CGH+SNP o CGH más polimorfismos de nucleótido simple y microarrays de CNV (variantes de número de copia) ofrece a los investigadores el acceso a una oligo-matríz de solución CGH completa para el análisis de las variaciones estructurales grandes y pequeñas asociadas con anormalidades en el desarrollo, el desarrollo y progresión del cáncer, la susceptibilidad a enfermedades, y las respuestas diferenciales de drogas. La aCGH es más usada en el diagnóstico de personas con múltiples malformaciones congénitas, retraso mental y algunas enfermedades donde se sospecha la pérdida o aumento de regiones del genoma humano y las otras dos se utilizan más en investigación.

Genética Molecular de Colombia le ofrece una prueba de aCGH con varios niveles de resolución: 60K, 105K, 180K y 244K, donde la K significa el número de sondas expresado en miles, que se hibridan contra el genoma humano.
Más información ---->Click aquí para descargar archivo Pruebas de HLA