Pruebas de filiación (con otros familiares)
Genética Molecular de Colombia le ofrece también pruebas de ADN para establecer la filiación biológica. Mediante estas pruebas, se puede reconstruir el perfil genético de una persona ausente a través de sus familiares cercanos, generalmente los familiares en primer grado de consanguinidad (padres. Hermanos e hijos).
La prueba consiste en analizar regiones variadas del ADN y luego los resultados se comparan usando a los familiares de una persona ausente y comparándolos con el resultado del ADN de los interesados. De manera similar a una prueba de paternidad o maternidad, los resultados biológicos se comparan y luego se realizan las estimaciones matemáticas necesarias.

En general se requiere de la participación, cuando menos, de los dos padres de la persona ausente, o dos o más hermanos (de padre y madre) o más de dos hijos reconocidos (con la madre de estos si ella es distinta de la madre con quien se van a comparar los resultados de ADN).
FamilySAFE®, la relación biológica con los tuyos!
FamilySAFE®, es una prueba de ADN a través de la cual se obtiene tu identificación individual y se compara con la de otros familiares para establecer la relación de parentesco. No tendrás más dudas sobre tu relación con tu padre, hermano o hijo, dado que FamilySAFE® evalúa las copias de los genes que compartes con ellos. La información genética contenida en FamilySAFE® solo estará disponible para tus necesidades personales, te evitará demandas por pruebas de paternidad o hermandad innecesarias.

FamilySAFE® se realiza mediante el análisis de 15 STRs y un identificador del sexo llamado Amelogenina, que incluyen los 13 recomendados por el FBI de los Estados Unidos para la identificación de personas. El poder de discriminación entre dos personas alcanzado por FamilySAFE® es mayor del 99,99999% y la relación de parentesco usualmente supera el 99,9%.

Los métodos y ensayos de laboratorio que realizamos en Genética Molecular de Colombia están habilitados ante la Secretaría de Salud de Bogotá.