La prueba de paternidad en el ADN PaterniSAFE®

 

Es el método más avanzado y eficaz para establecer la relación biológica entre un padre y un hijo (prueba de paternidad), una madre y un hijo (prueba de maternidad). PaterniSAFE® puede realizarse con otros familiares, como tíos o abuelos para establecer o descartar la filiación biológica, e incluso, puede realizarse en bebés no nacidos, mediante una amniocentesis.

La combinación de variantes presentes en el ADN es única para cada persona y es obtenida de cada uno de los progenitores en un 50%. PaterniSAFE® aprovecha esta situación para identificar la similitud biológica en el ADN con cada progenitor. PaterniSAFE® le permite no solo establecer la paternidad o maternidad biológica, sino también estimar la probabilidad de paternidad alcanzada por la prueba, la cual usualmente es superior al 99.999%.

En los casos en los que no existan coincidencias entre el hijo o el padre, la prueba determinará con una certeza del 100% la exclusión de la paternidad o maternidad. PaterniSAFE®, la prueba de paternidad ofrecida por Genética Molecular de Colombia, nuestra prueba de paternidad en el ADN, ha reemplazado otros métodos poco confiables como el análisis de los grupos sanguíneos, el análisis del HLA (antígenos de histocompatibilidad o antígenos de trasplante) y el análisis de fragmentos variables en el ADN llamado RFLPs, todos métodos obsoletos frente a la tecnología de identificación de huella digital genética en el ADN actualmente disponible. En todos los casos, PaterniSAFE® nos dará un resultado cuatro días hábiles después de tomar las muestras a un costo muy razonable y con una garantía total de calidad y los resultados.

PaterniSAFE® es una prueba de paternidad o maternidad en el ADN que cumple con todos los requisitos legales de identificación de las personas, cadena de custodia y análisis de resultados y se encuentra debidamente certificada por BVC (Bureau Veritas Certification), bajo la norma ISO 9001 y acreditada ante la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia), bajo la norma ISO 17025, para ser admitida por los jueces de familia o los defensores de familia del ICBF. PaterniSAFE® es la prueba de paternidad, maternidad, o filiación biológica en el ADN más avanzada. PaterniSAFE® es una prueba de paternidad, maternidad o filiación biológica en el ADN muy segura y confiable.